Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 18:50 — 13.9MB)
Suscríbete: Más
En este episodio respondo a las preguntas de Clara y María.
CLARA:
Hola,
Yo con mi perro (mezcla) voy aprendiendo con él… Pero una cosa que todavía es un reto es que he visto que reacciona más a los perros cuando va atado que cuando no. Ha sido un descubrimiento positivo, estoy volviendo a confiar en él, ahora tiene casi 3 años. Él sólo mordió una vez, a los 9 meses, y nunca más porque ya fui mucho más cauta. Y no le hizo nada de hecho al otro perro, lo cogió a mitad del cuerpo por la espalda y no lo dejaba, pero no le hizo nada. Una vez a los seis meses sí le mordieron en la cola, él iba atado y el otro no… Pero bueno, en todo este tiempo fue castrado, supongo que algo ha madurado… Con un perro del vecino si que la relación es complicada porque por parte de los amos son muy miedosos y si hago pruebas con él me la juego demasiado.
Pero en cambio con un señor que pasea tres border collies el otro día yo estaba en la montaña y Sami casi no «reaccionó», le comenté al señor la diferencia. En cambio si vamos por la carretera no puedo soltarlo y cuando los ve me arma un pollo.
Pero al ver la diferencia tan brutal el otro día hice la prueba en una plaza del pueblo, con otro perro al que reacciona también si el mío va atado. Lo dejé, y aunque lo fue a buscar sólo se quedó muy cerca del otro pero no ladró (aquí también arriesgué un poco, claro, pero salió bien). Estoy, como digo, en una fase de volver a confiar.
Tiene buena pinta lo que estoy estamos aprendiendo. Lo que el reto que tengo es cuando no puedo soltarlo porque estamos en la calle. Normalmente no tira de la correa, pero al saberse atado es lo que le provoca la reacción. Como si necesitara su espacio para hablar con el otro perro, defenderse, y sino no puede. Sólo le pasa con machos, y no todos, y suelen ser o no castrados o tirando a con carácter, territoriales…
Bueno, estamos en ello y veo una pequeña luz, pero por si lo quieres comentar en el podcast.
Gracias
Clara
MARÍA:
Hola Monica!
mi objetivo con mi perra sigue siendo la llamada, que no tire al pasear, que no se coma todo ansiosa porque regurgita, y que no tenga estallidos de excitación. cualquier aspecto que me aporte información sobre esto me será de gran ayuda. Un abrazo!