Vida de perros
Quiero explicarte quien soy, y a modo de resumen cómo he llegado hasta aquí, a esta vida de perros.
Decirte antes que nada que para variar era la loca de los perros en mi familia (y animales en general), si íbamos a un restaurante donde habían perros, nada más terminar de comer me iba con los perros de la finca, si paseaba gente con sus perros, allí que estaba mi mano para tocar a todos los que pasaban por mi lado, etc.
Por mi casa pasaron varios perros, pastores alemanes, dóberman, pekines, y gatos…muchos gatos..algunos de ellos los traía a casa después de encontrarlos por la calle. Suerte que a toda la familia les gustaba los animales y no había problemas en que se quedaran.
Por aquel entonces no había conciencia de «educar» a un perro, y bueno, se tenían, se cuidaban, se querían, por supuesto no existían los piensos…pero no se contrataba los servicios de ningún profesional para educarles. Tampoco es que hubieran muchos problemas con los comportamientos de los perros, pero en otro email os contaré mis primeros mordiscos…siempre por mi culpa, claro está.
Pero ahora pongámonos en situación…era el año 1.996…ha llovido mucho, lo se…
Por aquel entonces estaba estudiando programación informática y no te lo voy a negar, se me daba bastante bien. Era una profesión con mucho futuro y estaba en el carril correcto.
Un buen día, ya cursando el tercer curso, me tropecé con una feria de «Expomascotas» en Barcelona, y había una exhibición de adiestramiento.
Quedé literalmente fascinada y enseguida pedí información para apuntarme a un curso.
Ese fue el inicio del fin de mi profesión como programadora informática y mi desvío del carril correcto…
Llegué a casa, se lo comuniqué a la familia…mi madre no entendía nada. ¿como iba a dejar una profesión con futuro para dedicarme a los perros si nadie puede vivir de ello? era una locura, lo se; en esa época vivir de adiestrar o educar perros era casi un sueño más que una realidad, pero sinceramente, no me imaginaba mi vida encerrada entre cuatro paredes en un despacho todos los días del año y había encontrado algo que de verdad me gustaba.
Y aquí empezó mi nueva vida perruna, estudiando un curso de «Técnico Superior en Psicología Canina e Instructora de Perros de Utilidad«, una formación de 500 horas muy completo, de hecho era el único curso de este tipo por aquel entonces…
Suena bien ¿verdad? Ni te imaginas cómo disfruté ese curso.
Desde esa formación hasta el día de hoy he pasado por muchas más formaciones, nunca hay que dejar de aprender, además soy bastante autodidacta leyendo libros, pero lo que te da la experiencia es sin duda trabajar con perros…y por suerte yo comencé nada más terminar el primer curso.
A partir de aquí vinieron más cosas, montamos un grupo de rescate con perros, estuve en un programa de Ana Rosa Quintana con mi perra de rescate, entrené (y sigo entrenando) perros de detección de explosivos, adiestramientos a domicilio, residencias caninas, mi empresa Fashion Dogs, mi proyecto Dog-Coaching, etc….
Como ves mi vida perruna empezó hace ya dos décadas (madre mía, esto me hace sentir muy mayor…), pero no todo ha sido un camino de rosas, esta es otra parte que también te lo iré contando.
¿Quieres saber más?
PRÓXIMAMENTE…