Personalmente adoro el transportín. Tiene infinidad de utilidades y beneficios, para mí y para el perro.
Seguramente estás indecisa o indeciso sobre si debes de utilizarlo, no sabes si el perro lo verá como un castigo y esto te hace sentir mal. Quizás la palabra “jaula para perros” tiene muchas connotaciones negativas, por eso prefiero llamarlo “transportín para perros”.
Déjame que te diga una cosa: los perros adoran las “madrigueras”, lugares donde sentirse protegidos y tranquilos.
Como todo en la vida, todo puede ser bueno o malo en función de cómo lo utilicemos; un cuchillo puede ser un arma mortal o una herramienta para cortar carne, fruta, etc; una simple cerilla puede servirnos para encender incienso, una vela o iluminar, o puede servirnos para incendiar un bosque.
Un transportín debe de utilizarse únicamente en situaciones positivas para nuestro perro, ya que solo así se meterá dentro por si solo cuando lo vea abierto. Además de ser su guarida, el transportín tiene muchísimas utilidades para el proceso de educación durante diferentes fases a lo largo de su vida.
Un transportín debe de utilizarse únicamente en situaciones positivas para nuestro perro..
HIGIENE
El transportín puede ser tu mejor aliado para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle. ¿Cómo? Antes que nada debes de acostumbrarle al transportín. Para ello, empezaremos poniendo algunas golosinas dentro y dejando que sea él quien entre, sin forzarle, a por los premios.
Podemos aprovechar también y ponerle la comida dentro del transportín para que vaya asociando que dentro de su guarida encuentra comida. No tardará nada en gustarle el transportín. En esta fase la puerta siempre estará abierta y dejaremos que el cachorro entre y salga cuando quiera, no forzaremos nada.
Haremos estas pautas unos pocos días hasta que veamos que se siente cómodo comiendo dentro; también dejaremos siempre la puerta abierta para que durante el día vaya entrando cuando quiera.
Pasados algunos días, le pondremos la comida dentro del transportín y cuando esté comiendo le cerraremos la puerta con cuidado. Esperaremos a que coma y esperaremos unos segundos antes de abrir la puerta. Repetimos esta acción las 3-4 veces que coma al día el cachorro, y poco a poco, esperaremos más tiempo en abrirle la puerta.
Es importante mantener la calma en todo momento, tanto nosotros como el perro. Nunca hay que abrir la puerta si el cachorro llora, ya que aprenderá que llorando le abres la puerta, y te costará mucho tiempo y esfuerzo acostumbrarlo. Por regla general, si seguimos los pasos, el cachorro no llorará porque para él el transportín ya es algo bueno.
Acostumbrar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades en la calle o jardín es muy fácil, solo tenemos que estar muy atentos a sus pautas para adelantarnos.
Los cachorros normalmente hacen sus necesidades en momentos muy concretos:
- Cuando recién se despiertan por la mañana
- Cuando se despiertan después de un sueño de un par de horas durante el día o la noche
- Después de jugar
- A los 15 - 20 minutos después de comer o beber
Vamos a aprovechar todos estos momentos para intentar que esté dentro del transportín, y al sacarlo, nos vamos directamente a la calle o al jardín; cuando haga sus necesidades, le premiaremos.
Los perros no hacen sus necesidades donde comen o donde duermen, salvo que no tengan más opciones,
así que podemos aprovechar eso a nuestro favor.
Si ponemos su camita o colchoneta dentro del transportín, con la puerta abierta, veremos que será él mismo quien se meta a dormir ahí. Se sentirá más seguro y tranquilo.
TRANSPORTE
Acostumbrar a nuestro perro a que viaje en coche dentro de un transportín es muy fácil. Realmente, si de cachorro hemos hecho los pasos anteriores, lo tenemos todo ganado, porque ya estará acostumbrado al transportín y solo hay que cambiarlo de lugar.
Si no lo hemos hecho, el sistema es el mismo pero sin la dependencia de las evacuaciones. Los pasos a seguir son los mismos con un cachorro que con un adulto; lo más importante es la asociación positiva. Los viajes al principio deberían de ser cortos y con destino agradable (montaña, playa, etc), e iremos alargando la duración del trayecto.
Importante no decir nada en el caso de que llore, es mejor ignorar. Pero si los viajes son cortos, verás que no tendrás ese problema.
Para mí, que viajen en coche dentro del transportín es la mejor manera, van más tranquilos, más seguros en caso de accidente
y es mucho más higiénico.
ANSIEDAD POR SEPARACIÓN
El uso del transportín para la tan temida ansiedad por separación es una muy buena opción. Antes que nada hay que ver si realmente es ansiedad o simplemente aburrimiento. Para el uso del transportín realmente da lo mismo, pero las pautas son algo distintas.
Verás, si lo que le pasa a tu perro es ansiedad por separación, significa que hay una relación tóxica con mucho hiperapego contigo; lo más importante, es enseñar a tu perro que puede estar tranquilo aunque tú no estés delante, y el transportín puede ayudar bastante a que el animal gane seguridad en sí mismo. Recomiendo que este proceso esté supervisado por un profesional, ya que los tiempos y las pautas hay que realizarlas bien para no empeorar la situación. El transportín en estos casos es de gran ayuda ya que le dan seguridad y refugio, pero no pienses que el trabajo es meterlo dentro, encerrarlo e irte. El trabajo va mucho más allá, pero esto da para otro artículo; lo importante que quiero hacerte ver, es que si tienes este problema, piensa en recurrir al transportín bajo supervisión.
Si tu perro lo que tiene es aburrimiento cuando se queda solo lo tienes mucho más fácil. Lo primero siempre es acostumbrar al perro al transportín (doy por sentado que las pautas dadas anteriormente se aplican siempre antes de hacer nada). Una vez acostumbrado, dejaremos al perro dentro del transportín, con un hueso de larga duración (huesos carnosos) para que se entretenga, y cuando se canse solo tenga la opción de dormir, no de romper. Esto le enseñará a gestionar su autocontrol.
si tienes este problema, piensa en recurrir al transportín bajo supervisión.
OTROS USOS
El transportín tiene otros muchos usos muy prácticos, tales como poder tener al perro dentro del transportín cuando vamos a un seminario, curso o charla, cuando viajamos en avión o barco, cuando tenemos una perra en celo en casa junto con un macho y necesitamos tenerlos separados para evitar camadas no deseadas, y un sinfín de situaciones en las que nos puede sacar de un apuro.
Y tú, ¿utilizas el transportín? Cuéntanos para qué lo utilizas y como acostumbrarte a tu perro a estar tranquilo dentro.
Nos vemos en el próximo artículo.
Yo lo llegue a usar y muy bien con un bulldog , a día de hoy no hago uso , en coche van con cinto y arnés , y en casa en mi ausencia quedan en el salón y resto de la casa , están avituados a no hacer nada al menos kira , yaco rara ocasión aún suelta una marcada de orina , aunque después de leer el artículo si lo volvería a usar claro esta que son muy ventajosos
Genial Fran, lo importante es que tus perros ya están habituados a él, con lo que cuando lo tengas que utilizar para cualquier otro motivo, como viajes, seminarios u otras situaciones, ya tienes el trabajo hecho. Felicidades por tu trabajo.
Assignatura pendiente para el próximo perro.
No te arrepentirás Elisa, será tu amigo inseparable. Saludos!
Muy interesante. Algo había leído sobre acostumbrarlos de cachorros para que realmente se sintieran seguros y cómodos en él. Yo personalmente no lo he usado ya que no he tenido la oportunidad, pero sabiendo esto, con el siguiente que tenga aplicacré la técnica jejejeje.
Gracias por la info!!
Saludos
X
Hola Xavi,
así es, es bueno acostumbrar al cachorro a un transportín, para ellos es su «guarida» y tu mejor aliado.
Pero aunque sea adulto siempre hay tiempo para acostumbrarlos, los perros viven el momento, y si hacemos las cosas correctamente no tardará en meterse a descansar en él.
Gracias por estar aquí.
Saludos!
Bueno yo no he utlizado nunca el transportin, de momento lo he necesitado, mi perro va con arnés y cinturón de seguridad. Pero bueno como bien dicen más arriba, es mi asignatura pendiente para el próximo peludito que adopte jajajja.
Hola Mónica!
así es, ya verás que cuando lo utilices luego no sabrás vivir sin él.
Como comento en el artículo, las funcionalidades del transportín van más allí de los viajes en coche y siempre nos puede sacar de un apuro.
Para mí es un compañero inseparable.
Ya me contarás cuando lo utilices con el próximo perro 😉
Saludos!
Para nosotros fue totalmente imposible, lo intentemos reiteradamente, y vómitos sin parar, hasta que decidimos sacarle y ponerle un arnés y viaja tan feliz sentadito.
bss
Hola Montse,
¿hiciste la adaptación necesaria? es importante que antes de utilizarlo el animal tenga una buena asociación al transportín, sino se suma la ansiedad de estar encerrado con el movimiento del coche.
De todas formas, ya sabes que hay más usos, y si no has realizado una correcta adaptación la puedes realizar aunque no sea para viajar en coche, ya que no sabes si algún día tendrás que necesitarlo para otra ocasión.
Saludos!
Yo lo voy hacer , como lo explicas , no me atrevido hacerlo antes por que mi perra tiene año y medio y pense que ya era tarde , gracias por todo .un saludo
Hola Eva,
nunca es tarde, y el transportín es una bendición si se hace correctamente.
Ya me contarás!
Saludos
Yo quiero empezar a usarlo para que vaya en el coche ya he se pone muy nervioso y no para de llorar y moverse. A ver si se acostumbra pronto al transportin y podemos llevarlo en el coche sin problemas, de momento no llega a entrar dentro totalmente, mete la cabeza y come con las patas traseras fuera, ojalá funcione! Dexter tiene 18 mese y nunca usó transportin. Gracias por los artículos que seguro serán de gran ayuda
Hola Francisco,
sigue los pasos y verás como lo consigues. Intenta que termine de entrar con las 4 patas y así poder empezar a cerrarle por minutos la puerta. Ya verás que luego será una bendición.
Suerte! y ya me irás contando…
Hola, yo lo uso para el coche y realmente vamos todos mucho mas tranquilos.
El problema que tengo es que para que esté mas cómodo he probado a ponerle dentro mantas, toallas, colchonetas, camas de perro, etc… y todas las destroza 🙁
Alguna idea de como hacer que no rompa sus camas?
Gracias
Hola Marc, me alegra que utilices el transportín para viajar. Decirte que si rompe todo lo que le pones dentro es que no se queda muy tranquilo y se estresa. Hay que mirar qué le estresa, si es viajar en coche o el transportín en sí. En función de esto hay que trabajar una cosa u otra. Prueba a poner el transportín en casa y a dejarle un rato dentro, con alguna camita o toalla, y vemos si realmente se queda tranquilo ahí, en un lugar estático y que no se mueve, o si por el contrario todavía no está… Leer mas »
los míos, una pastora aleman y un perro de agua, lo utilizan como guarida en la casa cuando quieren estar tranquilos o dormir, aunque la opción de cerrarles la puerta en casa ya no les gusta tanto. Uno de ellos es un perro de agua adoptado y tiene mucho ansiedad por separacion y es muy nervioso, me toca trabajar mucho con él el autocontrol, porque sino se me desmarchan los dos. En el coche les llevo una jaula y de momento no se quejan. Aunque uno de ellos se resigna a entrar muchas veces jajaj, pero al final con paciencia… Leer mas »
Hola Vero,
es genial, tienes la mitad del trabajo hecho. Ahora has de trabajar el poder cerrar la puerta primero por tiempos muy cortos, e ir aumentándolos en función de su evolución.
Y sobretodo nunca abrir la puerta mientras estén ansiosos, ladrando o llorando, porque aprenderán a solucionar sus asuntos así.
El autocontrol siempre es imprescindible trabajarlo sea en el momento que sea, es beneficio para ambos.
Saludos!
tengo un jack russell hembra, el transportin lo tiene siempre a su disposición, con la puerta abierta; pero odia estar dentro con la puerta cerrada. Lo mismo cuando vamos en el coche, al cual le encanta subir. Se enfada con la almohada que tiene dentro de la jaula y el cabreo le dura unos minutos. En el coche prefiere la jaula al transportin, supongo que porque es más grande.
Algún consejo??
Gracias por tus artículos
Hola Pilar,
qué bueno, ya tienes la mitad del trabajo hecho, ahora has de trabajar el poder cerrarle la puerta, tal como le he comentado a Vero, ya que estáis en el mismo punto.
Tanto la jaula como el transportín debe de significar tranquilidad y calma, y si no es así es que algo estamos haciendo mal, igual hay que ir más despacio con el perro. Cada perro tiene sus tiempos, y si se pone nervioso cuando cierras la puerta, hazlo muy despacio.
Saludos!
Hola! En nuestro caso, estábamos desesperados con nuestro perro (lo adoptamos con 7 meses, es un amor, pero siempre ha sido muy nervioso) y su ansiedad por separación. Nos estaba destrozando la casa y el transportín fue la salvación. Nos lo curramos bastante con la positivación (premios cuando se queda sólo, Kongs congelados, etc.) y acabó siendo su refugio, donde ha podido estar hasta 8 horas sin problema (lo que tardábamos en volver del trabajo). Eso sí, también nos cuidamos de comprar uno que fuese varias tallas más grande, para que esté bien a gusto. Y también duerme siempre en… Leer mas »
Hola Marco,
los perros son animales de rutina, y cuando ésta cambia, su comportamiento cambia. Has de empezar con las pautas desde el principio, ya que para él la casa es nueva, los olores nuevos, la rutina nueva, la distribución de la casa nueva, etc..
Debes tener paciencia y comenzar el trabajo del transportín desde 0, con cortos períodos de tiempo hasta que vuelva a aceptar la nueva rutina.
Ya me irás contando!
Hola, nosotros intentamos usar el transporting en el coche cuando era bebe, le poniamos chuches y juguetes pero no se acostumbro, para el y para nosotros era un suplicio, se pasaba el viaje, y no muy largo, llorando, y ahora con casi 5 años no se como habituarlo, por que me vendria muy bien cuando vamos a los seminarios, asi no estaria pendiente de los otros perros .
Con esta edad puedo acostumbrarlo?
Gracias
Hola Carmen,
no edad límite para acostumbrar a un perro al transportín, es cuestión de aplicar bien las pautas e ir al ritmo del perro sin querer correr más. Si empezamos a cerrarles la puerta y dejarles dentro antes de que lo hayan aceptado, el trabajo que hayamos hecho lo tiraremos a la basura por anticiparnos.
Deberías de empezar desde 0 con las pautas comentadas.
Ya me contarás!
Me parece muy interesante tu artículo. Yo usaba el transportín con mi perra Dana para aprender a hacer sus cosas en la calle y luego solo para viajes en avión o barco, ya que en coche va con cinturón de seguridad y cuando está sola en casa se porta bien. De cachorra tuvo problemas de ansiedad por separación y no sabía que me podría haber ayudado, que pena no conocerte en ese entonces… Pero ahora me has dado una buena idea con el nuevo miembro de la familia, Tulkas. Akita Inu de menos de dos años que sacamos de la… Leer mas »
Hola Rosa,
me alegra que mis artículos te sean útiles. Como digo, el transportín es una bendita herramienta, eso sí, haciendo las cosas correctamente.
Muchas gracias por estar en la comunidad!
Saludos
A mí no me caben tres transportines en el coche!!! o Conoces alguna marca gigante??
Pastor Alemán , Labrador y Podenco (éste sí va en su jaulita tan tranquilo…)
Hola!
pues la única solución es furgoneta en vez de coche, jajaa. Por muy grande que sea el transportín, se necesita un coche muy grande, y con 3 perros entiendo que es complicado.
Yo misma cuando tengo 3 o más perros en casa y he de subirlos al coche, los llevo en la parte trasera sueltos, imposible poner transportín para todos.
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu articulo 🙂 He adoptado un podenco de 5 anos, era muy timido y miedoso. Compre una jaula metalica grande porque destrozaba la casa al quedarse solo. Y nos va fenomenal- para mi perro es el sitio favorito de la casa. Alli duerme, descansa, se queda tranquilo. Y yo no tengo que temer mas que encontrare otra alfombra a trozos 😉 Ahora intentare utilizar transportin tambien en coche. El va bien tranquilo en asiento trastero con arnes y cinturon, pero da igual cuantas mantas le pongo, deja un festival de pelos….y como son coches de alquiler… Leer mas »
Hola Inés,
me temo que por normativa no es posible ponerlo encima del asiento trasero, tan sólo en los pies, pero sólo sería en casos de perros pequeños o gatos.
Hay diferentes transportines con la puerta lateral o frontal dependiendo de la forma del maletero, mira a ver si alguno cuadra con el tuyo.
Además de por los pelos, es muy beneficioso por seguridad, son muchos los perros que se escapan tras un accidente por llevarlo suelto o sólo con el cinturón que se rompe tras el impacto.
Saludos y bienvenida a la comunidad!
Hace poco fui a un curso de primeros auxilios caninos en el que una veterinaria nos desaconsejó completamente darle huesos a los perros (obstrucción y perforación intestinal entre otros problemas).
¿Qué alternativas me recomiendas al hueso carnoso para entretener al peludo dentro del transportín cuando el problema es el aburrimiento?
Se me ocurre el típico juguete de tendón prensado con forma de hueso gigante, pero no es lo suficientemente atractivo al no tener el sabor del hueso carnoso (uno de mis perros los ignora).
Hola Manuel, algunos veterinarios siguen desaconsejando todo tipo de huesos, pero por suerte cada vez hay más veterinarios que se abren a otras alternativas. Eso sí, hay que ser responsables, y los huesos recreativos (los que se dejan para que se entretengan), deben de ser más grandes que el tamaño de la boca del perro (bastante más), con el fin de que sólo lo roa pero no se lo coma. Y una vez esté más pequeño, se tira y se le da otro. El pienso también ocasiona torsiones de estómago y no escucharás a los veterinarios desaconsejarlos por ello…es cuestión… Leer mas »
Hola:
Genial artículo. En lo personal tenemos en casa varios perros y desde pequeños los hemos acostumbrado al transportín; actualmente está en casa una cachorra de Belga Malinois con la que no está funcionando la experiencia con sus compañeros de camada para usar esta herramienta, tiene 5 meses y llora como si la estuviera torturando cada vez que intento dejarla, no quiere estar lejos de mi que por mi estilo de vida paso todo el día en casa.
Usaré los consejos que nos das para ver si consigo enseñarla.
Gracias
Buenas Mónica. Antes de nada agradecerte el artículo, muy interesante. En nuestro caso tenemos una perrita, Lola, mestiza de podenco y bodeguero ( o eso pensamos). Desde pequeña se acostumbró al transportin por pura casualidad, unos amigos nos lo regalaron siendo Lola muy pequeña y descubrimos que le encantaba meterse dentro entre juego y juego, así que se lo dejamos disponible como una zona más de descanso. No sabíamos lo que hacíamos, pero ahora lo agradecemos enormemente, Lola es una perra muy nerviosa y con una energía desbordante, sin embargo se mete sola en el transportin y se duerme, es… Leer mas »
Hola Pino, el tamaño del transportín debe de ser que pueda estar de pie sin problemas y tumbada sin tener que estar enrollada en sí misma. No digo que se tumbe a todo lo largo, pero que no tenga que estar recogida constantemente. Y sobre la transición, no debería costar nada. Si un caso antes de hacerla, ponle una mantita dentro de su actual transportín durante unos días o semanas, y cuando traigas el nuevo, la pones dentro para que huela a ella. Pero como digo, da igual el transportín que sea, si está acostumbrada a él se meterá sin… Leer mas »
Muchísimas gracias. Te iremos contando 😉
Yo se lo tengo desde que llegó a casa con un mes, ahora tiene dos y medio y sigue usándolo, lo usa en casa, como su guarida. A veces cuando viene alguien a casa y no le gusta esa persona y se pone muy nervioso,le digo que se vaya a su sitio y se mete el solito,se relaja y me mira esperando que le diga que puede volver a salir( no le cierro ni la puerta,no hace falta). En el coche lo llevo con arnés y cinturón de seguridad,pero vamos es una odisea al principio, no le gusta nada viajar… Leer mas »
Quise decir que tiene dos años y medio no puse lo del año
Hola Mari Carmen,
fantástico, yo al transportín lo adoro, es mi compañero indispensable.
Saludos!
monica muschas gracias por tu valiosa informacion que compartes con nosotros saludos desde Cali Colombia muchas gracias de verdad
Muchísimas gracias!
En primer lugar gracias por este artículo. Me viene genial Mónica. Me encuentro desde hace 5 meses sin trabajar. Entonces tenia a Momo que es un cruce de bodeguero pequeňo con yorsahire.Este lo tengo desde que tenía un mes. Ahora ha cumplido 7 meses y lo acostumbré a un transportin por seguridad,lo tenia que dejar solo para trabajar.Pero no le gustaba cuando le cerraba la puerta,lo asociaba a que me marchaba. Luego cuando estaba en casa perfecto podía estudiar, leer todo mientras el estaba cerca. Ya ha crecido y lad veces que he viajado, poco y cerca con el arnes… Leer mas »
Hola Francisca,
sí, desde luego va a estar más tranquilo si os tiene a la vista.
Ya me contarás!
Empecé a usar la jaula ( es más fresca que el transportin) con mis dos últimas perras. Me salvó de muchas trastadas. Hoy día sólo la usan para dormir. Una de ellas pasea mucho en la noche y yo tengo el sueño bastante ligero, así que de esa manera, dormimos todos. En la jaula hacen los viajes, ahí se quedan cuando hemos ido a algún hotel. Realmente, no creo que me falte nunca más una jaula en casa. Pretendo tener más perros y será una herramienta fundamental en su educación. La recomiendo a todos los propietarios.
Hola Araceli!
así es! yo tampoco puedo vivir sin ellos 😉
Saludos!
Muy interesante articulo, mis perros, bueno de menos los dos adoptados no presentaron problema para ingresar a un transportin ya que asociaron rápidamente que era ir a otro lado a pasear, con futuros cachorros la aplicare.
Hola Luis!
genial! desde mi punto de vista no puede faltar un transportín en una casa con perro.
Saludos!
Cleo se acostumbro a ir en el maletero,primero lloraba porque le ponia una correa y no podia moverse mucho.Ahora llevo unas barras de seguridad,sube ella misma encantada y se sienta ,asi va disfrutando la cotilla,pero no se si es lo mejor para ella,aunque las barras van ancladas fijas y el maletero es grande ,es un monovolumen.Pero si me gustaria saber si vamos bien asi,suelo salir con ella a la montaña aqui cerca,un saludo.
Hola. Tengo dos perros ambos de caza, son adoptado en protectora, desde el principio los acostumbre al transportin dejándolo en casa abiertos y ellos olisqueaban, daban vueltas, se acercaban con cautela. No entraban para nada, compre unas colchone tiras y las puse fuera, yo me sentaba en ellas, me tumbaba, ellos se tumbaban y jugábamos, a los tres días más o menos las entre en el transportin y empecé a entrar golosinas, incluso las escondía por los lados. Llego el momento de pasar al coche, al principio dudaban les enseñe las golosinas y solo puse tres encima de los cojines.… Leer mas »
Hola Esperanza!
qué guay! te felicito, no hay que rendirse nunca y seguir hasta conseguir los objetivos.
Saludos!
Tengo un parque en la casa de pueblo ( que hace de transportin) para dejarla sola ya que le da seguridad y es un sitio en el que no suele estar, en casa ningún problema. El transportin lo uso en el coche y genial, se sube contenta y si vamos a un sitio desconocido lo tiene como lugar de referente. El problema es que al intentar avanzar con el trabajo y levantarla apenas 5 cm del suelo entro en pánico… Y desde esa no lo he vuelto a intentar porque me costó muchísimo que volviera a a confiar en el,… Leer mas »
Hola Mónica Interesante artículo, no uso transportin con mi pastor alemán de tres meses, el duerme en un dormitorio con salida al patio, lo tengo desde un mes; sin embargo ahora que cada día crece más me parece que es necesario que vaya adaptándose a uno de ellos (el transportin) sobre todo para el traslado de un lugar a otro, no tengo coche y tomo un servicio particular (taxi) para trasladarnos con él sentado con nosotros, pero ya veo que se nos hace difícil trasladarlo, con ver su tamaño ya no nos quieren llevar jeje. Tendré en cuenta tus consejos.… Leer mas »
Así es María Angélica, creo indispensable acostumbrarlos al transportín porque nunca se sabe cuando vamos a tener que recurrir a ello, y luego las prisas son malas consejeras.
Saludos!
Yo tengo 3 perros, solo 1 sabe usar el transportin, sin embargo en el coche vomita cuando va ahí, si va sentado en el asiento no, lo malo es hay días que le da por ladrar a todo! Es un Jack russell…jejeje En casa lo dejo en mi recamara con los gatos porque ahi ve a la calle y se distrae además de que le gusta acurrucarse con los gatos, afuera se queda ladrando y aullando sin parar! Con otra que es cruza de whippet con pit bull no me fue posible, la rescate de 2 meses pero ya tenía… Leer mas »
Hola Storm,
no sé exactamente el motivo por el cual vomitan, pero quizás la adaptación no ha sido la correcta. Ellos tienen que encontrar en el transportín seguridad y bienestar, si no lo encuentran algo falla.
Empieza de nuevo a hacer el proceso de adaptación, más lentamente, a su ritmo y sin cerrar la puerta hasta que se encuentren a gusto y entren por ellos mismos.
Ya dirás!
Saludos
Dana, mi cachorra de border collie llego a casa con 45 días,( ahora tiene 3 meses) cuando llego no nos dejaba dormir, cada dos horas me despertaba pq quería jugar, ya que es muy activa.. Y era desesperante, Al ver que esto no mejoraba decidi probar con la jaula, y mejor idea no pude tener, desde el tercer día de empezar a usarla Dana duerme toda la noche del tiron..y no solo las noches son más tranquilas, tb gracias a sto la perra ya se aguanta a hacer sus necesidades en la calle… Vamos totalmente de acuerdo con tu articulo!… Leer mas »
Cuando no estoy en casa el perro está en el transpotin, y también para dormir.
Genial Sara! es su madriguera y encuentran la calma si se han hecho bien las cosas previamente 😉
Le ponia de comer dentro del el cunado era un cachorro para que lo asociara a algo bueno
Genial el artículo! Como muchos, con mi anterior perro, un cruce de pastor belga y pastor alemán también le llevaba con arnés y cinturón en el coche y aunque se tumbaba, también es verdad que en las rotondas y algunas curvas se ponía de pie e iba dando tumbos. Ahora tengo un mestizo de año y medio (10 kilos y medio) llamado Bolt y desde que nos lo encontramos con unos 5-6 meses, dormir de tirón era imposible. Compré un transportín y genial. Más tarde llegó Lluna con dos meses, una pastor de trabajo checo que ya tiene un año.… Leer mas »
Cuando hacía agility con mis perros el transporting fue sinónimo de hora de relax. Si trabajaba con uno y ataba al otro había sobreexitacion. Si dejaba al otro suelto por la furgoneta también. Así que me recomendaron transporting y era genial. El que no estaba trabajando al transporting con las puertas abiertas de la furgoneta y como todos los coches del club lo hacían pues el ambiente de perros tranquilos en el transporting era genial. Yo los acostumbraba con viajes cortos a la montaña y claro…así fue fácil.
En mi caso, mis dos perros duermen en transportin, pero cuando llegó el cachorro, el mayor se orinó en el transportin del pequeño. No entiendo bien ¿porque? Saludos a todos!!!
Hola, mi perro entraba al transportin sin problema (durante años) ,pero de un tiempo para acá se niega a dormir allí o en cualquier habitación en la que esté solo y bajo cubierto.Me explico, si tiene la oportunidad de estar conmigo lo hace, pero si no, como es el caso de las noches, prefiere dormir fuera al fresquito ya que este verano está siendo muy caluroso.Esto para mí no sería un problema salvo porque vivimos en una zona de predominancia del mosquito de la lehismania por lo que quiero acostumbrado para que no tenga que correr ese riesgo innecesario.He mirado… Leer mas »
Nosotros hemos optado por la jaula, dentro tiene su cama. A lo largo del dia entra y sale cuando descansa … el problema llega cuando le dejamos cerrada la puerta. Hemos e ho la adaptación a la puerta de forma progresiva pero llora y rasca cuando quiere salir ….